martes, 13 de enero de 2015

Autoriza Cabildo un esquema de apoyos y descuentos, tras un análisis de de la autonomía municipal

El Ayuntamiento de Tepic en sesión ordinaria de Cabildo aprobó por unanimidad un paquete de apoyos para grupos vulnerables y la recuperación de cartera vencida en el pago de servicios municipales.

El alcalde capitalino, doctor Polo Domínguez, reiteró su apoyo a los tepicenses que más lo necesitan, a pesar de que la Ley de Ingresos 2015 determinó condiciones diferentes a ejercicios fiscales anteriores y claras desventajas respecto otros municipios.
“No consideramos justo que se nos trate de diferente manera. No nos parece justo que a nosotros nos pongan unas condiciones y a otros municipios otras, de mucho mayor ventaja”, explicó.
Polo Domínguez también aclaró ante los medios de comunicación que los descuentos se otorgarán de manera general por medio del Ayuntamiento.
“Como presidente municipal, he determinado el no tener ni privilegio ni ventaja sobre los descuentos o beneficios. Estamos en las mismas circunstancias y tenemos las mismas facultades”, destacó en su mensaje a los regidores.
Destacó que esta solución fue gracias a la voluntad política de los regidores del Ayuntamiento y tras un análisis jurídico de las facultades y la autonomía municipal.
“El dictamen jurídico determinó que con el acuerdo de Cabildo es suficiente para otorgar los apoyos. Se buscó un camino jurídico para no violentar la norma y hoy afortunadamente por unanimidad el Cabildo está aprobando este paquete de beneficios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.