jueves, 15 de enero de 2015

Esperan que pronto el Juzgado de Distrito dictamine que se expida la toma de nota a Águeda Galicia

Con lujo de detalle el representante  legal  del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del  Estado y Municipios, Gustavo Higadera Parra, les explicó a los representantes de los basificados  que la reelección de Águeda Galicia Jiménez no tiene ningún riesgo porque se hizo con bases a sus estatutos y por medio de una convocatoria. Quienes  afirman lo contrario lo hacen por cuestiones políticas y con el fin de confundir a los burócratas.

Por lo anterior el profesionista  considera que a la mayor brevedad  posible a la señora se le expedirá la toma de nota y se revocara la petición de la nulidad  de las elecciones  porque así se lo pidieron al Juzgado de Distrito por medio de una demanda de amparo. Ambas solicitudes serán  rechazadas  porque al Tribunal de Conciliación y Arbitraje  se le dio  aviso como lo marca la ley de la contienda y del resultado de la misma.
El Tribunal carece  de  facultades para organizar elecciones en los  sindicatos porque  es un derecho que tienen únicamente  los basificados   y Adelaida Ibarra Rodríguez,  tampoco  puede pedir la  anulación del proceso porque  no se registró  como candidata,  dice Higadera Parra. 
El Juzgado  de Distrito  resolverá los dos amparos el próximo cuatro de febrero.
El tema  se abordó en el  pleno que efectuó   el SUTSEM la tarde noche de este jueves.
Así mismo en el evento  se les dijo a los sindicalizados  que ya demostraron a la Fiscalía General del Estado que la arrestada por vender plazas de burócratas no es del gremio. Marcela Fregoso a la hora de su declaración  no pudo involucrar  en el ilícito   a Galicia Jiménez por la falta  de pruebas.
En el pleno también se acordó   que los basificados  se volverán a  poner la playera verde, la blanca y el gafete  en demanda  del incremento salarial y de la firma del convenio laboral.
Lo anterior se hará  mientras le expiden la toma de nota  a Águeda y luego  se acordarán  otras acciones.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.