viernes, 17 de octubre de 2014

Suspenden burócratas la marcha que tenían programada en Tepic para este sábado 18

Dialogaron  el  Ejecutivo  Roberto Sandoval Castañeda   y la titular del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, este  viernes en Palacio de Gobierno. En el lugar ambas personas trataron el asunto relacionado con lo del incremento salarial,  lo que se les debe por diferentes conceptos   y acordaron que en el transcurso de lo que resta de este  viernes se procederá a firmar una minuta que contiene 32 puntos. 

En el escrito se especifica  que    se repondrá el fondo de pensiones, se pagarán los viáticos que se deben  desde el 2012,  se les pedirá   a las mayoría de los funcionarios del estado que dejen de ser prepotentes, que se entreguen los uniformes, que  el  lunes se definirá cuanto se les concede de aumento salarial, se  reactiven los préstamos  personales, entre  otros.
  El ofrecimiento que le hizo el gobernador a la señora fue discutido  en un pleno extraordinario que se hizo la tarde noche  de este  viernes  en el SUTSEM  y se acordó que  la marcha  que se tenía  programada  para este sábado  18  en la capital del estado se suspenda.  A cambio de la marcha el gremio nada más hará  un mitin  a un  costado del parque  de la Mololoa en Tepic en donde les dará a  conocer el resultado del dialogo efectuado con Sandoval Castañeda.
Si la minuta  acordada  con el gobernador  no se firma los  sindicalizados continuarán con sus protestas a partir  de la próxima semana.
En el encuentro con el Ejecutivo nada más se pudo analizar la dificultad que se tiene con los burócratas del estado y se dejó pendientes los problemas de la mayoría  de los Ayuntamientos incluyendo Tepic.
Así  mismo Águeda  le pidió al gobernador que no se le siga  desprestigiando con el cuento de que recibe  200  mil pesos  al mes.
Ante sus representados Galicia Jiménez dijo que espera que  a partir de hoy las relaciones  con el gobierno del estado cambien para  bien de los burócratas  de la entidad.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.