domingo, 12 de octubre de 2014

Se presentarán a trabajar los burócratas nayaritas. Pero no harán nada porque les niegan aumento salarial.

Los burócratas de la entidad volverán a demandar  la firma del convenio laboral,  incremento salarial superior al siete por ciento,  les  cubran  las  prestaciones  que  les  deben  desde el  2012, la recategorización  y   que la parte patronal entregue a los bancos lo que les retiene por diferentes conceptos. 
Lo anterior lo aprobaron el pasado  fin de semana en un pleno que convocaron en la cabecera municipal de Jala.

El asunto en el lugar se debatió ampliamente y la mayoría de los  representantes del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios se le escuchó muy molestos porque no se atienden  sus peticiones.
En el pleno también se aprobó  que los sindicalizados  se presenten a sus áreas  de trabajo y que no hagan  nada con el fin de que sus jefes contesten el teléfono, elaboren  los oficios, atiendan al público, sirvan el café y reciban a quienes reclaman les  proporcionen  buenos servicios  públicos.
Así  mismo los basificados  acordaron convocar a marchas los fines de semana, usar  las playeras con la leyenda  Nayarit es el primer estado que viola los derechos  de los asalariados, y portar el gafette  que casi dice lo mismo.       
Las protestas se harán conforme  se especifique en el  programa que se le hará llegar este lunes 13 a  todas las bases del SUTSEM.
La calendarización de  las acciones de los sindicalizados se elaboró  en las oficinas del gremio porque así lo decidieron en el pleno y se espera que en las próximas horas se los  den a conocer por medio de mensajes.
Con los reclamos  los burócratas esperan  que los a  tiendan.
En el pleno  de Jala también   se  acordó  que la convocatoria para la renovación de la dirigencia del SUTSEM se lance el próximo 29 del presente y que la elección se programe   para el último jueves y viernes de noviembre.
Los aspirantes  a la secretaria   general del  sindicato deben de llevar el respaldo de por lo menos tres mil firmas de apoyo, superar una antigüedad de 15 años en el gremio, no estar comisionado,  ni tener licencia  sindical  y que el resultado supere el 50 por ciento más uno del padrón de la asociación.
Águeda, sospecha  que sus adversarios no le jugarán limpio porque ya le orquestaron una campaña   en donde señalan que quien no vote por ella será expulsado de la organización. La  señora  durante la entrevista dijo desconocer quién encabezará la planilla que le disputará  el cargo. 
Al terminar el pleno a Galicia Jiménez la  invitaron a una jineteada  de toros en su honor  en  el  lienzo charro de Jala.  
Escuchar audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.