miércoles, 8 de octubre de 2014

Estudian la posibilidad de modificar el ofrecimiento de incremento salarial que le hicieron al SUTSEM.

Durante este miércoles  ocho del presente dialogaron la titular del Sindicato Único  de Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios , Águeda Galicia Jiménez, y el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas. En el encuentro la señora dijo que no aceptan el tres  por ciento  de incremento salarial como se los ofrece el estado por lo que el funcionario le pidió al titular  de   finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, que le aumenten la propuesta.

Durante la charla de Águeda y “Pepe”  también se dio luz verde para que se cubran los interinatos que estaban cancelados.
El dialogo se efectuó en Palacio de Gobierno y se prolongó  por espacio de casi tres horas.  
Si la propuesta  de incremento salarial no se modifica  tampoco   se podrá  firmar el convenio laboral.
A Galicia  Jiménez le urge saber si se modificará el ofrecimiento porque el asunto  se llevará al pleno del SUTSEM que se desarrollará en Jala  el próximo  sábado.
Águeda, advierte  que si no se atiende la petición  los delegados sindicales  aprobarán  que se reanuden las marchas y bloqueos porque están muy desesperados por la falta de su incremento salarial.
En el pleno del SUTSEM también se discutirá en que fechas se lanza la convocatoria para  la renovación de la dirigencia del   sindicato.
Por el momento la entrevistada desconoce si  el Secretario General de Gobierno la volverá  a llamar para darle  a conocer la nueva propuesta.
Escuchar a Águeda Galicia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.