martes, 7 de octubre de 2014

Sufren los pequeños productores de la costa porque Financiera Nacional no les da créditos.

Continúan los trámites burocráticos en la Financiera Nacional, denuncian  campesinos de la costa que requieren créditos para cultivar sus tierras durante otoño e invierno.  Los  productores dejaron sus solicitudes hace poco más de un mes y es hora que no se revisan ni se dictaminan.

A los  hombres del campo les urge  saber  si serán sujetos  de crédito  y sino para buscar otras alternativas.
Este  problema lo tienen poco más de 500 campesinos que planean  sembrar granos  básicos, hortalizas, forrajeros, entre otros.             
A  Financiera Nacional  se le dificulta  destrabar  el  asunto porque los  afectados cuando mucho  planean cultivar diez hectáreas, tienen  cartera vencida y están en buró de crédito.
Si la institución les niega el financiamiento a los   mencionados pedirán que el gobierno les proporcione  ayuda para comprar semilla  de buena calidad, fertilizantes y combustibles para mover sus tierras.
Estos problemas  nada más los sufren los pequeños productores porque a los coyotes del  grano sin ninguna dificultad  ya les aprobaron sus créditos.
La  información la proporcionó  la asesora  de los pequeños  productores de la costa y diputada por el PRD,  Sonia Ibarra.
                   
Ecuchar audio de Sonia Ibarra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.