lunes, 20 de octubre de 2014

Rescatará el gobernador a los cañeros de Puga y “El Molino”

Los cañeros  independientes, las diputadas Sonia Ibarra e Ivideliza  Reyes,  y    sus representados se fueron muy contentos a sus casas porque el gobernador Roberto Sandoval Castañeda les ofreció apoyarlos para que salgan  de la crisis. 
El problema se analizó  en una entrevista  que concedió el Ejecutivo  este  lunes en  Palacio de Gobierno a las legisladoras,  a los representantes de los productores  de Puga y “El Molino” 

En  la plática Sandoval Castañeda  les dijo a los cañeros que gracias a  sus gestiones el gobierno federal proporcionará  mil 530 pesos por hectárea a quienes hayan industrializado su cosecha en la zafra  pasada. El dinero  se podrá  tramitar en SAGARPA  a  partir  del 27 del presente.
El  gobernador también se comprometió a  tramitar  ante la federación la construcción de fábrica   de etanol en la entidad, a reestructurar la cartera  vencida, a rescatar el seguro social para los productores que no tuvieron sobrantes, entre otros.                        
Algunos de los problemas que tienen los productores serán tratados  directamente con las empresas porque las dificultades  se generan por los altos intereses que cobran a sus abastecedores.
A partir  de la fecha las plantaciones de caña en la entidad se podrán  hacer con créditos de Financiera Nacional porque ofrece  el financiamiento  más barato que los ingenios del estado.
Así  mismo los productores esperan que  con la ayuda del mandatario pronto les entreguen de 18 a 20 pesos por tonelada de su cosecha por los reajustes a los precios  que se le hicieron a la  azúcar. 
En la entrevista con el gobernador se acordó que durante  la próxima zafra las básculas de los ingenios  serán vigiladas por la PROFECO para que no haya  sospechas  de que se pesa  a  favor de las factorías.    
  La ayuda que consiguió Roberto Sandoval   será para  todos los abastecedores de Puga y “El Molino”, dijo el presidente  de la Unión  de Cañeros Independientes, Rodolfo López Ortega. 
Escuchar a Rodolfo López Ortega.



Escuchar a Sonia Ibarra


Escuchar a Ivideliza  Reyes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.