domingo, 19 de octubre de 2014

Firmarán minuta Águeda y el gobernador con la cual se busca poner fin a las demandas de burócratas.

Por la plática  que tuvieron el gobernador Roberto Sandoval Castañeda y Águeda Galicia Jiménez  el pasado fin de semana los burócratas  nada más  se concentraron en el cruce  de  las  Avenidas México y Victoria  en la capital del estado. Los basificados habían programado  una marcha del parque de la Mololoa a la plaza Bicentenario y la cancelaron porque les  prometieron que   se les  harán efectivas algunas de   sus demandas.

En el  dialogo  del Ejecutivo  y la señora  se acordó que este lunes se firmará una minuta con 32 peticiones  que se les harán efectivas a los  sindicalizados.  
En la minuta se puntualiza  que se  repondrá  el fondo de pensiones, que  la mayoría  de los  funcionarios   les darán buen trato a los empleados, que a los  burócratas se les  pagarán sus  becas, se les ofrecerá un incremento  salarial del siete por ciento, entre otros.
A  Águeda  le preocupa  que el  fondo de pensiones se haya descapitalizado  al grado de que ya nada más les queden  66 millones de pesos. Al  fondo se le deben arriba de 500 millones de pesos.
Con la rúbrica del documento Galicia Jiménez  espera que se  inicie una nueva relación  entre el gobierno del estado y el Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios.
En el mitin  del sábado la titular del SUSTEM señaló que una vez que  se destrabe  el problema laboral con el estado se hará   lo mismo con los Ayuntamientos  porque el gobernador les afirmó que ese asunto lo tienen que atender directamente los alcaldes.
En la concentración se vio a muchos burócratas  con la sonrisa de oreja  a oreja   porque señalaron que su lucha casi llega a su fin y que consideran que fue muy exitosa.      
Escuchar a Águeda Galicia Jiménez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.