viernes, 3 de octubre de 2014

No saben diputados de la comisión especial como exigir se pague predio del aeropuerto de Tepic.

Otra vez se les volvió a citar  en la Cámara  de Diputados a los representantes de quienes fueron dueños  del terreno donde se encuentra  asentado  el aeropuerto  “Amado Nervo” de Tepic. A los mencionados los convocaron para el próximo martes 7  del presente  los seis parlamentarios que integran la comisión especial para resolver el asunto.
Los  diputados  llevan platicando con los afectados infinidad de veces. Pero hasta el momento no encuentran ninguna alternativa que les permita exigir el pago inmediato.

La  comisión de legisladores ya tiene casi un mes de que se integró  y no han podido visitar a las dependencia del sector  agrario donde se ventila el problema porque no saben qué hacer o como demandar que se  emita  un fallo a la mayor brevedad posible. 
Los  afectados  en repetidas ocasiones les han pedido a los representantes populares que vayan al Registro Agrario Nacional y a la Procuraduría Agraria a demandar que se respete el acta de asamblea  donde se especifica que la tierra  se pagará a quien demuestre que fueron dueños y en lugar de atender la sugerencia les vuelven a pedir información del asunto.
El  acta de asamblea fue aprobada  desde hace un año. Pero  por maniobras del ex comisariado ejidal de Pantanal, Alejandro Rodríguez Valdez,   se modificó para que el valor del predio se distribuya  en partes iguales a todas las familias del lugar.
La dificultad  se llevó a la Fiscalía General del Estado hace  casi 12 meses y la dependencia no puede proceder porque presuntamente  le falta que le   demuestren  la alteración del documento. 
 Los ex dueños del terreno de la terminal aérea  esperan que pronto   los seis diputados que los representan abandonen el Congreso del Estado y tomen cartas en el asunto  de lo contrario el problema seguirá  en la congeladora.
En el Poder Legislativo las familias de Pantanal sienten que pierden el tiempo porque  para que no se malpasen les invitan pollos asados al carbón,  tortas de panela, pierna y  después de esperar por horas se le pregunta del conflicto  y se les  manda a su casa.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.