miércoles, 15 de octubre de 2014

Crecen las sospechas de que en el trienio de “El Toro” se desviaron los recursos públicos.

Oportunamente  todos los burócratas   del Ayuntamiento de Tepic recibieron su salario este 15  del presente. El recurso para cubrir  la nómina salió de  lo que  paga la población por las licencias municipales,  la distribución del agua  potable,  impuesto predial, multas de tránsito municipal, entre otros.

En la alcaldía se hizo uso de los ingresos propios   para cubrir la quincena a empleados  basificados, de lista de raya y de confianza porque el gobierno estatal destinó  la mayor parte de las participaciones   para cubrir adeudo  de 200 millones de pesos que dejó pendiente el pasado trienio.   
Al ex Presidente  Municipal de Tepic, Héctor González Curiel, se le investigará porque   a  cada rato pedía  prestado y no le ajustaba lo que recaba para  abonar los créditos, ni podía pagar a los empleados.
El alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González, sospecha  que en el trienio de “El Toro” el presupuesto se perdía  y nadie se daba cuenta.
La información la dio el doctor en una conferencia de prensa durante  la audiencia pública  que ofreció a 364 personas en el patio del Ayuntamiento de Tepic.
Ante  los reporteros el alcalde también  afirmó que durante este jueves 16 del presente se le entregarán al cabildo capitalino las observaciones que se le hicieron al organismo  operador del agua potable de Tepic, a la tesorería, entre otros. 
Las cuentas que dejaron en las  dependencias mencionadas  no soy muy claras por ello en cuestión de días se llamará a quienes fueron sus titulares para que hagan las explicaciones  pertinentes, asegura Domínguez González. 
Leopoldo, por el momento no quiso adelantar si González Curiel y sus más cercanos  colaboradores  se irán a  la cárcel por hacer uso indebido de una parte  de su presupuesto.    
Escuchar a  Leopoldo Domínguez González    
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.