miércoles, 15 de octubre de 2014

Les niega créditos Financiera Nacional a los productores de la costa que están en cartera vencida

De  tiempo completo el Senador por el PRI, Manuel Cota Jiménez y el diputado  cenecista en la entidad, Juan Manuel Rocha Piedra, buscan alternativas para que todos los campesinos  que cultivan básicos y forrajeros  en la costa del estado  durante otoño e invierno  reciban créditos de Financiera Nacional como lo propuso el Presidente  de la República, Enrique Peña Nieto.

Los productores que tendrán problemas para recibir financiamiento para el cultivo de sus tierras son los que están en cartera vencida y los que cayeron en el buró  de crédito por no pagar a  tiempo. Ambos  problemas los tienen muchos hombres del campo. Pero se desconoce  su número.
Los parlamentarios del tricolor  intentan  resolver la dificultad a través  de un FOBAPROA ( EL Fondo Bancario de Protección al Ahorro).   
Otra  dificultad  que enfrentarán los campesinos de la costa es que el  frijol claro, el maíz y el sorgo no tienen precio porque  el mercado se encuentra inundado del grano.
La única  opción que tienen los productores es sembrar frijol negro Jamapa.
El  líder de los  cenecistas y legislador federal, Juan Manuel Rocha Piedra, se encuentra muy preocupado porque los precios de los productos del campo siguen desplomándose a pasos  agigantados.
Por tonelada de frijol claro, maíz y sorgo se pagan precios que no cubren ni los  costos  de producción, dice el entrevistado.        
Escuchar a Juan Manuel Rocha Piedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.