jueves, 30 de octubre de 2014

Ignora diputado campesino el financiamiento que se requiere para cultivar las parcelas de la costa

Es incierto el futuro de los campesinos de la costa  que  se disponen a cultivar sus parcelas durante otoño e invierno. Las siembras  de frijol, sorgo y  maíz  arrancan la próxima semana  y  hasta  el momento  se desconoce a cuantos  productores  les   dará  créditos    Financiera Nacional.

Otra   dificultad  que enfrentarán los productores es el desplome de los precios de los granos  alimenticios y forrajeros.
Para  enfrentar los problemas antes  señalados a los hombres del campo  se les ofrece cultivar ejotes en cien hectáreas  del municipio  de Acaponeta. Este  producto  se  mandará   directamente a Estados Unidos y por hectárea se obtendrán  ganancias superiores a los cincuenta mil pesos.
  La información la  proporcionó   el  Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, Martín González Cosio, en improvisada  conferencia de prensa  quien demostró en repetidas ocasiones  que le quedó  grande  el cargo porque lo desconoce.
González Cosio, ante  los  medios de comunicación  ignoró  el número de campesinos que  tiene la costa y  el monto  del financiamiento que requieren para  siembras. Pero  prometió  investigarlo  a la mayor brevedad  posible.                       
Escuchar a Martín González Cosio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.