martes, 25 de noviembre de 2014

Solicita Adelaida anular elección del gremio de burócratas. Pero Águeda ignora la petición.


Ante los medios de comunicación durante la mañana de este martes la candidata de la planilla  blanca, Adelaida  Ibarra Rodríguez, insistió  que la elección que se hará  el próximo fin de semana para elegir a la titular del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios no tendrá valor porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje anuló   la convocatoria que regiría   la contienda. 

 La aspirante al cargo con el dictamen pretendía  dialogar con  Águeda Galicia Jiménez y derogar los artículos  33 y 108 del reglamento del gremio que le impiden participar en el proceso. Pero hasta el momento no lo ha logrado.
Ibarra  Rodríguez  afirmó  que si se atiende  su petición  estará  en condiciones de registrarse porque no se le pedirán 15 años de antigüedad en el gremio, ni se le exigirá el respaldo  del  30 por ciento  de las firmas de los sindicalizados.
Por su parte Galicia Jiménez señaló  que la asamblea  electiva se efectuará durante el 28 y 29 del presente  como lo establece  la convocatoria  que se lanzó con este fin  porque  no hay nada  que lo impida.
En otra parte de la entrevista Águeda dijo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje viola la constitución porque la ley nada más lo faculta  para que intervenga antes o después  de la elección.
Así  mismo Galicia Jiménez aseguró que están por llegar a la entidad prestigiados abogados que denunciarán el problema laboral  ante instancias internacionales.
Antes de concluir la plática con los reporteros Águeda  advirtió  que en la asamblea electiva  nada más participarán los burócratas  que lleven su identificación y que a las personas extrañas se les retirará  del lugar para evitar problemas.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.