jueves, 13 de noviembre de 2014

Proseguirán las protestas los burócratas en Tepic aunque les den el incremento salarial del tres por ciento.

El próximo martes los empleados del gobierno del estado se  volverán  a manifestar en los principales cruceros de las calles  de la ciudad  de cinco a siete de la noche. La protesta se hará para exigir que les den una de las  tres propuestas de incremento salarial que les hicieron el pasado 25 de octubre.

Los  basificados en los cruceros distribuirán volantes para que la población se dé cuenta lo que les deben.
La  titular del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, Águeda Galicia Jiménez, afirma que saldrán a la calle aunque en la Secretaría de Finanzas se elaboren las próximas nóminas con un aumento del tres  por ciento. La señora  dice  que el  porcentaje de incremento es muy pequeño si se toma en cuenta el nuevo  presupuesto que manejará el  gobierno estatal para el  2015.
Con base a la información de la representante de los sindicalizados  en el  presente  año al estado se les asignó  un presupuesto de casi 16 mil millones de pesos y están pidiendo al Poder Legislativo un aumento del 11.12 por ciento.       
A Águeda   se le entrevistó en los anexos del teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social durante la  distribución de las becas que  hizo a los basificados  el gobierno estatal. Por concepto de la ayuda los burócratas  recibieron casi seis  millones de pesos.
En el lugar Galicia Jiménez saludó al Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza  Vargas quien estuvo en el evento con la representación del Ejecutivo Roberto Sandoval Castañeda. En el acto ambos personajes  sonrieron a carcajada  al momento de que la señora le pidió a “Pepe”  que se sume  a la planilla verde.

En el  evento la titular del SUTSEM advirtió que si el estado no les atiende  su solicitud  de aumento salarial que podría  ser de un siete por ciento  sin tomar en cuenta  el tres que ya disfrutan  radicalizarán  su lucha. Pero hasta que pase el proceso de renovación de la dirigencia del gremio que se ha programado a finales  del presente mes.     
Escuchar a Águeda Galicia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.