sábado, 1 de noviembre de 2014

A puerta cerrada diputados del PRI y Jaime Cervantes mayoritearon a sus opositores

Muy  intenso trabajaron los 30 diputados locales el pasado viernes 31 de octubre. Por la mañana presidieron  diversas reuniones de comisiones, después   tuvieron  una mesa de análisis relativa a las implicaciones de la reforma política electoral de Nayarit,  recibieron la ley de ingresos y el presupuesto de egresos  para el Estado de Nayarit  y   cuando se fueron a  comer de emergencia los convocaron a una  sesión privada ordinaria.

A la mayoría de los legisladores  se les  citó a  través  del celular. Pero  no se les  dijo cuáles   serían  los temas a  analizar   en el pleno, nada más los  de oposición al PRI sospecharon que tratarían   el asunto que les envió el Instituto Nacional  Electoral para que se aprobara   la sanción que se le impondría  al gobernador Roberto Sandoval Castañeda  por violar la ley electoral  en el pasado proceso. 
En la llamada   a los  parlamentarios se les especificó que la sesión sería a las 19:00  horas por lo que la mayoría de los representantes  populares   se concentró  rápidamente en el Congreso del Estado  y  sus líderes  les confirmaron  que tenían  que  discutir y aprobar el asunto antes mencionado.
Cada uno de los coordinadores parlamentarios aceleradamente   les dijeron a  sus representados que con base a la resolución  del INE y a  la ley  ellos  nada más podían votar a favor  de la inhabilitación del Ejecutivo o  que se le sancione  de manera privada.
La sesión  inició poco después de la siete  de la noche porque  los diputados  opositores al tricolor intentaron  evitar que la asamblea  fuera  a puerta  cerrada y fracasaron en su intento. Al pleno  nada más entraron los legisladores y los  accesos  al  lugar  fueron custodiados  por  hombres  robustos y quienes trabajan en el recinto.
 La discusión  del  asunto  tuvo  una duración menor  a las dos  horas porque los representantes  populares  del PRI nunca quisieron   debatir, estuvieron sordos y  mudos, afirman sus compañeros de curul, Sonia Ibarra   y  Ramón Cambero.
La  sanción que se le impondrá  al gobernador será  privada porque así  lo  aprobaron 15  diputados  del tricolor, uno del  Verde Ecologista   y  Jaime Cervantes  Rivera.
La propuesta de   inhabilitación   en contra del Ejecutivo se desechó  porque  la iniciativa  nada más la apoyaron 13  legisladores, seis del PAN, Cinco del PRD, uno del PT y otro más del Movimiento Ciudadano.
La  actitud de los parlamentarios del Revolucionario Institucional y de quien se dice diputado  de izquierda  es reprobable  porque traicionaron  a los electores nayaritas, afirman los guías de las fracciones  del PRD, Sonia Ibarra y del PAN, Ramón Cambero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.