miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ocupan maiceros del sur arriba de 50 millones de pesos para sobrevivir.

Los representantes  de los maiceros del sur  del estado cumplieron su amenaza  y acudieron a  Tepic en busca de ayuda. Los guías  de los productores llegaron a la capital del estado a las diez de la mañana y después de  dialogar con sus compañeros  al oriente de la ciudad acudieron a la SAGARPA. Pero no encontraron al delegado de la dependencia Sergio Mendoza Guzmán  y prosiguieron su camino al Poder Legislativo.

Los maiceros  en el Congreso del Estado fueron atendidos por tres integrantes  de la comisión de asuntos agropecuarios y pidieron que le anexe en el presupuesto  de egresos del estado una partida de 50 millones de pesos para que se rescate el campo.  
De  aprobarse la iniciativa de los maiceros el dinero será usado para que se incremente  la tonelada de maíz, de sorgo y de frijol porque  los precios que se fijaron para los granos no cubren ni los costos de producción.
Con base a lo planeado los hombres del campo solicitan que la tonelada de maíz suba de dos mil 300 pesos  a cuatro mil 400, la del sorgo  a  tres mil 900   y el frijol  a doce mil 400.
Los  diputados que recibieron la demanda les pidieron a  los productores que regresen el próximo martes para decirles  si su propuesta es viable  o no.
Este  asunto será revisado el 18 del presente en la capital de la república  en una reunión donde estarán los representantes de la SAGARPA y la Secretaría de Gobernación.
La información fue  proporcionada  por uno de los  representantes de los productores del sur de la entidad, Isaías Solórzano.      
Escuchar a Isaías Solórzano.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.