lunes, 10 de noviembre de 2014

Por pena “El Toro” y la ex tesorera de Tepic no comparecieron a la contraloría municipal

Durante  la mañana  de este lunes diversos  medios de comunicación de la localidad se concentraron en el patio del Ayuntamiento de Tepic. En el lugar los reporteros pretendieron ver  al    ex alcalde Héctor González Curiel  y a  sus compañeros  de viaje    que fueron citados por la actual contralora municipal, Erika  de la Paz Castañeda Contreras. Pero  se cansaron y se fueron sin observar a nadie.

A González Curiel y  60 de sus más cercanos colaboradores se les pidió  que asistieran  con Castañeda Contreras porque sus cuentas fueron observadas y se sospecha que desviaron muchos  millones de pesos.
El ex alcalde compareció  ante la contralora  a  través del licenciado Víctor Hugo Sánchez Varela casi a  las dos de la tarde. El profesionistas también fue al lugar con la representación de la ex tesorera Marcia Bernal  y  quien fuera abogada    del municipio.         
En  los pasillos del Ayuntamiento  se  afirmó que “El Toro” y  Marcia no atendieron personalmente el citatorio por pena y miedo.
Al abogado de  los mencionados    nada más los  recibió  la contralora y el titular del jurídico, Ramiro Ávila  Castillo, porque así  lo acordaron  los regidores en la pasada sesión de cabildo.
Ávila Castillo, dijo que no era  necesario que comparecieran personalmente  los observados con la encargada  de revisar los gastos municipales.
Así mismo el entrevistado señaló que los integrantes del actual cabildo cuentan con la suficiente información del caso  y  les recomendó que   se pongan a revisarla. 
  Escuchar a Ramiro Ávila  Castillo
Por su parte el coordinador  de los regidores del PAN, Rodolfo Pedroza  Ramírez, dijo que los citados  tenían la obligación de acudir personalmente    con la encargada  de vigilar los  gastos municipales y que si no lo hicieron podrían  haber violado  la ley.          
 Escuchar a Rodolfo Pedroza  Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.