jueves, 6 de noviembre de 2014

No tiene facultades la SAGARPA para investigar la cartera vencida de los campesinos de la costa.

Las inclemencias del tiempo  provocaran pocos daños  a los cultivos de la costa porque las siembras de frijol,  sorgo, maíz  y las plantaciones de tabaco y  hortalizas se retrasaron por el huracán. Las labores en el campo arrancarán   con fuerza una vez que se vayan  los nublados.

Los campesinos deben de aprehender que por el cambio climático  tienen que iniciar los cultivos a finales del presente  y no durante la segunda quincena de septiembre  y octubre como lo hacían  en otras épocas.
Las siembras en la costa se harán con muchos problemas porque hasta el momento Financiera Nacional  no ha dispersado el cien por ciento  de los créditos  que se requieren en la zona. Por el momento    se ignora el número de campesinos que tienen en sus manos el recurso para arrancar  su actividad.
La distribución de los créditos ha sido muy lenta porque la dependencia se colapsó por el alto número de solicitudes que recibieron.
En la costa   se planea sembrar de frijol   durante otoño e invierno de 50 a 60 mil hectáreas  y por el  momento se desconoce si todas  serán financiadas porque  la mayoría de sus dueños  están en cartera vencida.
 El delegado de la SAGARPA  en la entidad, Sergio Mendoza Guzmán, asegura que no tiene facultades para conocer el problema.
El funcionario  señala  que su misión es asesorar  a los campesinos   para que levanten buena cosecha  y que el asunto de las deudas de los productores se tiene que manejar  aparte porque él no proporciona créditos, ni los renegocia.
Mendoza Guzmán, a través de los medios de comunicación recomendó a los campesinos de la costa  que  siembren frijol negro porque los claros no tendrán  buen precio.                          
Escuchar a Sergio Mendoza Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.