martes, 11 de noviembre de 2014

Les darán apoyo a los maiceros del sur y a frijoleros si lo aprueban todos los diputados locales

Los representantes de los maiceros del sur de la entidad acudieron de nuevo  este martes  al Congreso del Estado y les informaron que están buscando alternativas para atender su petición. Los guías  de los productores la semana pasada demandaron a los legisladores que integran la comisión de asuntos agropecuarios  que le anexen  al próximo presupuesto de egresos  una partida de 50 millones  de pesos  para que se les pueda dar un  apoyo de cuatrocientos   pesos por tonelada   y así  solventar el desplome de los precios  del maíz, sorgo y frijol.

Los  parlamentarios que atendieron a  los dirigentes   de los  campesinos les  dijeron  que la solicitud que les dejaron en sus manos se llevará al pleno a la mayor brevedad  posible   con el fin de que los 30 diputados de las diferentes   corrientes aprueben el apoyo que irá directamente  al rescate  de los productores.
Mientras se define este   asunto los maiceros del sur continuarán  haciendo los  preparativos para acudir a la ciudad  de México el próximo 18 del presente  donde se les   dirá  en que porcentaje se incrementarán los precios  de los granos  alimenticios  y forrajeros porque  con lo que se les ofrece no se cubren ni  los costos  de producción.
Los productores de la entidad que irán a  la movilización nacional de campesinos son poco más de 80  y lo  harán   porque recibieron la  ayuda de  algunos representantes  populares.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.