lunes, 30 de mayo de 2016

Se les dificultará la reelección a diputados que le fallan al pueblo y que nada más levantan la mano


Los diputados locales que no hayan cumplido con su función de representar al pueblo tendrán  muchos problemas para recibir los beneficios de las reformas a la ley electoral. Con base a la iniciativa que fue aprobada después del mediodía  de este lunes se contempla que los legisladores podrán buscar  su reelección en la contienda   que se desarrollará  el próximo año.
La diputada por el PRD, Sonia Ibarra Franquez,  dice  sus compañeros que deseen continuar en el cargo  primero tienen que pedir licencia  90 días antes de proceso, registrar la  candidatura en su Partido e inmediatamente salir a sus distritos a conquistar de nuevo el voto de la población.
La entrevistada asegura que la reelección  se les dificultará a  los parlamentarios que no  hayan  regresado a su distrito cuando menos a saludar   a los electores  y  a quienes acudan nada más  al Congreso del Estado a levantar la mano.
En los mismos términos se expresó  el líder estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara. Durante su declaración  el guía del tricolor reconoció  la buena disposición de los integrantes de la Cámara de Diputados  para aprobar por unanimidad las reformas a la  ley electoral. 

Por su parte el dirigente del PAN en la entidad, Ramón Cambero Pérez,  dijo que gracias al consenso lograron ponerse de acuerdo para votar a favor de la reforma Constitucional.       
En el proyecto de ley se contempla que el gobernador, alcaldes y regidores serán electos por cuatro años con el fin de empatar las elecciones locales con las federales.
Algunos  analistas políticos  que presenciaron la aprobación de la ley electoral afirmaron que la iniciativa cambiará los planes de muchos  diputados locales que ya andaban en busca de una alcaldía.
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.