domingo, 15 de mayo de 2016

ENTREGA EL GOBERNADOR 12 MDP A MAESTROS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Por: MARIO LUNA



En el marco de los festejos y conmemoración del Día del Maestro, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, entregó bono económico a 6 mil 500 maestros jubilados estatales y federales, cuyo monto total implicó 12 millones de pesos, recurso que no genera deuda pública.
En estos festejos, el mandatario estatal, develó la placa conmemorativa para la XXXI generación de la Escuela Normal Urbana de Tepic, en la plaza del maestro, con este reconocimiento que se hace en metal,-dijo- es para saldar una deuda con la gran tarea de educar a todos los nayaritas los maestros, ya que no se les puede dejar de darles lo que ya se han ganado.
El derecho a la jubilación está garantizado, así como sus bonos económicos, porque se respeta y reconoce su labor de transformación de los seres humanos y de la propia sociedad en lo general.
Refirió que Nayarit, se encuentra entre los primeros lugares donde más maestros han tenido las mejores calificaciones en su certificación de acuerdo a la propia Reforma Educativa, que el gobierno nayarita impulsa.
Luego en el Teatro del Pueblo, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, entregó estímulos y recompensas económicas a 500 maestros que cumplieron 28, 30 y 40 años de servicio, así como también entregó documento de propiedad de 144 predios en lo que será el fraccionamiento “Valores Humanos”, en San Cayetano, los cuales fueron entregados a los maestros jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.