lunes, 30 de mayo de 2016

PRESENTÓ EL ALCALDE DE TEPIC EL FESTIVAL DE LETRAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Acompañado de hombres y mujeres de letras que estarán este fin de semana en la Capital del Cambio

  Este lunes, el presidente municipal estuvo en la Ciudad de México para presentar ante diversos medios de comunicación, el Festival Letras en Tepic 2016, acompañado de quienes participarán en este magno evento en la Capital del Cambio, del 9 al 12 de junio.


“Nos toca la fortuna de encabezar un esfuerzo que para nosotros ha sido de resultados extraordinarios. Tepic, una ciudad no muy conocida, es una ciudad preciosa que hoy levanta la mano y le dice a la cultura ‘aquí estamos’, en el ánimo de reproducir el éxito del Festival Letras en Tepic el año pasado”, comentó el alcalde en rueda de prensa.

La visita de siete mil personas y la venta de cuatro mil ejemplares de libros en la edición 2015 del Festival Letras en Tepic (FLT), generó una trascendencia estatal, un entusiasmo pocas veces visto, agregó el alcalde ante reporteros de diversos medios de comunicación en la Ciudad de México.

“En Tepic le seguimos apostando a la cultura; no tenemos ninguna duda que esta segunda edición del FLT, con personajes de la talla de quienes hoy nos acompañan, también será todo un éxito”, dijo Polo Domínguez en el auditorio del Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica.

El alcalde estuvo acompañado en el presídium por el escritor Alberto Ruy-Sánchez; el artista y autor del cartel del festival, Alejandro Magallanes; el primer actor Carlos Bracho; el músico de Los Caifanes, Diego Herrera; la escritora Guadalupe Loaeza y los también escritores Jean Meyer y Juan Villoro; así como la directora del festival, Lorena Elizabeth Hernández.

De cara al primer centenario de Nayarit como entidad federativa, se hará un ejercicio de reconocimiento al hombre más universal de los nayaritas, Amado Nervo, mediante la lectura de su poesía por parte del primer actor Carlos Bracho, mientras que Guadalupe Loaeza dará a conocer su libro que habla de la vida amorosa de Nervo.

“Otra vertiente de este festival será conocer la expectativa de la literatura en México y cómo Tepic puede sumergirse en esta dinámica de cultura; y en cuarto lugar, una vertiente que nos parece muy interesante, es dedicar el domingo, último día del festival, a los niños, a la cultura y la literatura infantil”, agregó el alcalde del Gobierno del Cambio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.