sábado, 21 de mayo de 2016

Le darán la queja burócratas al Presidente de la República que el gobierno del estado les viola sus derechos


Sin contratiempos los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios Festejan su día en el local de usos múltiples de la Cantera en la capital del estado. La fiesta se prolongará hasta altas horas de la noche  porque en el lugar hay suficientes comida, cerveza, bebidas embotelladas, tequilas, brandis, Whishies, tres grupos musicales entre ellos la Sonora Dinamita.
Durante el convivio serán rifados dos carros compactos, una casa e infinidad de televisores, computadoras, lavadoras, modulares, camas, salas, artículos de cocina, entre otros.
Al lugar acudieron la mayoría de los representantes de los sindicatos de burócratas del país.

En los festejos de los sindicalizados por primera vez en la historia del gremio  no participaron  representantes del gobierno del estado, ni de las alcaldías porque siempre prometen resolver los problemas y demandas  de basificados y nunca cumplen.
Al hacer uso de la palabra la representante del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, dijo que por estrategia  del gobierno a los burócratas  se  les dio   el  pasado viernes  lo  que  provocó que sus representados se fueran a la playa y se olvidaron  del evento. La señora pidió a los festejados que se organicen aunque sean perseguidos  para evitar  que les quiten sus beneficios que ganaron por medio de sus luchas.

Águeda, recordó que  el gobierno acosa, amenaza y usa la intriga en contra de los sindicalizados que demandan la firma del convenio laboral, que  les paguen lo que les deben  por diversas prestaciones,  y que repongan el fondo de pensiones.
En otra parte de su intervención la representante del SUTSEM señaló que por la falta de capacidad para administrar los recursos del estado no atienden sus peticiones y que son víctimas de los malos gobiernos.
Galicia Jiménez , se da por bien pagada que sus representados la reconozcan aunque  no lo haga el gobierno estatal.
A la fiesta de los burócratas acudieron los ex alcalde de Tepic, María Eugenia Jiménez Valenzuela, José Felix Torres Haro, los legisladores  Sonia Ibarra, Martha Rodriguez, Javier Mercado, los coordinadores de Levántate Nayarit, el ex represente de los cañeros de “El Molino”, Antonio Agosto, Alejandro Galván,  entre otros luchadores sociales.






Poco después de la comida  Águeda Galicia   hizo uso del micrófono inesperadamente    y les pidió a sus representados  que se preparen porque el próximo lunes le darán la queja al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  que el gobierno estatal  les viola sus derechos,  que no le  quiere dar la toma de nota y que lo mismo hacen los alcaldes de la entidad. La representante del SUTSEM les dijo a  sus representados que les pasen el mensaje a quienes no fueron a la fiesta para que acudan al llamado. La señora pretende que se aborde a Peña Nieto durante su gira que hará por la capital del estado el próximo lunes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.