domingo, 8 de mayo de 2016

Persigue el Fiscal General del Estado a los promotores de la alianza opositora al PRI: Acosta

Sin contratiempos se presentó en el parque “Juan Escutia” de Tepic  la iniciativa “Galileo” que promueve en todos los sectores  el diputado federal, José Guadalupe Acosta Naranjo. Con ese motivo  al  lugar acudieron perredistas de hueso colorado, el alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González, panistas, petistas, personas de la sociedad civil,  muchos curiosos e invitados especiales. 
Con base a lo  expresado por el parlamentario y sus compañeros   el proyecto contempla que  todos los opositores al PRI se unan y   conformen una alianza electoral para poder evitar que sigan gobernando los abanderados del tricolor.
Según los organizadores del evento en el  parque  estuvieron poco más de cuatro mil personas en su mayoría del municipio capitalino y algunas delegaciones del resto del estado.
En el acto el dirigente del PRD en Tepic, Luis Zamora Romero, dijo que urge el cambio porque  el gobierno no acata la desigualdad, ni cumple las promesas de campaña y  que  su  prioridad  son los caballos, los ranchos millonarios, entre otros.  
Por su parte la secretaria  general del Partido del Sol Azteca, Magdalena Beatriz Mitre Ayala, afirmó que promueve la alternancia en el poder para que en la entidad se acabe la escases de medicinas en el sector salud, se elimine la inseguridad, se atiendan los problemas del campo, se deje de gobernar con frivolidades y ocurrencias. 

Al hacer uso de la palabra  la diputada local, Sonia Ibarra, señaló que Nayarit ocupa al PRD y a toda la población junta para que la entidad salga del rezago en que se encuentra, se eviten los asesinatos de mujeres, el campo incremente su  producción y el gobierno atienda los problemas  sociales  como se hace en Tepic.
En el lugar el ex diputado federal, Rodrigo González Barrios, solicitó  que se conforme la coalición  del pueblo y los Partidos de oposición como lo hicieron  en el 99 y aseguró que el gobierno de Leopoldo Domínguez González cumple y  pidió que se le apoye.
Durante su intervención el alcalde de Tepic, Domínguez González,  levantó un  paliacate  amarillo y dijo que le hubiera gustado que cuando menos  tuviera unas chispas azules. El doctor también pidió a los asistentes del evento que el próximo año reflexionen su voto para que nunca más haya gobiernos  corruptos e irresponsables.

Al igual que sus compañeros el diputado federal, José Guadalupe Acosta Naranjo, habló de las bondades de la iniciativa “Galileos” y mencionó  que quienes acepten el proyecto tienen que evitar los pleitos al interior del PRD, interponer sus intereses por los del pueblo, impedir que el Partido sea palero del gobierno y que  enfrente a la federación y al estado para reclamar sus derechos.
Así mismo el parlamentario  reconoció al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del estado y Municipios por enfrentar a ese patrón insensible y corrupto que no atiende sus demandas. Ofreció hablar con el magisterio para que no siga de coqueto con los candidatos del PRI porque luego los tratan mal.
En otra parte de su intervención Acosta Naranjo mencionó que es grave lo que pasa en la contienda que se efectúa en la Universidad Autónoma de Nayarit porque el gobierno interviene indebidamente   en el proceso   que se hace para elegir al nuevo rector de la casa de estudios  y  demandó que saquen  las manos de la sucesión  Edgar Veytia y Roberto Sandoval.
Durante su discurso José Guadalupe lamentó que el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, siga usando la pistola en el escritorio para atender los problemas de la población, que saque mochada de todos los asuntos que aparentemente resuelve, que se intente quedar con algunos terrenos en conflicto, entre otros.

Antes de concluir su intervención el diputado federal,  perredista dijo que Veytia no quiere enviar a la cárcel al “Toro” aunque se dé cuenta que ya no lo puede proteger por el presunto robo que cometió cuando fue alcalde de Tepic y aseguró que el Fiscal   persigue a los promotores de la coalición y que los convirtió en sus rehenes para que no conformen la alianza opositora al PRI.          
                 
                             
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.