domingo, 29 de mayo de 2016

Ocupará el próximo rector tranquilidad para atender los problemas de la UAN: Nacho Peña

Hace votos Nacho Peña para que no haya problemas en la elección que se efectuará para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Nayarit. Asegura que quien gane la contienda ocupará calma  para atender los problemas de la casa de estudios. Afirma que  entre los universitarios se detecta a simple vista un ambiente de concordia y civilidad a pesar de la guerra sucia que se desató en su contra  en las redes sociales.
Nacho Peña, califica a los ataques en su contra como excesos de libertad de  expresión y que  son producto de la   efervescencia de la contienda   e insistió que ese asunto se debe de quedar  ahí.
Al entrevistado se le abordó después de participar en el debate de los ocho aspirantes a rectores de la UAN. El debate  se hizo  a puerta cerrada el pasado fin de semana   en el segundo piso de la biblioteca magna  de la casa de estudios y fue presenciado por muy pocos universitarios a través de algunas pantallas que se colocaron en  escasos planteles. El evento tuvo una duración de casi dos horas.

Los pocos universitarios que pudieron ver la transmisión del suceso dijeron que no fue debate porque los candidatos  nada más se dedicaron a dar a conocer  sus propuestas de campaña como los hicieron durante sus recorridos por los planteles  educativos.
Al concluir el evento los ocho aspirantes a rectores de la Universidad se dijeron triunfadores  del debate y hasta señalaron que derrotarían  a uno de los maestros que cuenta con el apoyo de todos los sectores de la casa de estudios.
Algunos  maestros que estuvieron en el ingreso de la biblioteca  magna  y  que felicitaron  a  cada   uno  de  los participantes del evento hasta se dieron el lujo de señalar que al  85 por ciento de los candidatos les falta presencia para buscar el cargo y al preguntarles ¿ qué les hace  falta? señalaron que  su aspecto no les ayuda y que les falta  preparación.
En el lugar se dijo que los 118 concejales que serán los encargados de elegir al próximo rector de la UAN ni cuenta se dieron del evento porque desde el viernes pasado  se les llevó de paseo a algunos lugares de prestigio para evitar que tengan contacto con algunos catedráticos  que se oponen a la continuidad en la casa  de estudios. Pero nadie quiso confirmar o desmentir  que los representantes de  la FEUAN, del  SPAUAN  y de los trabajadores  participen en algún viaje inesperado.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.