jueves, 26 de mayo de 2016

PROMUEVEN LA DONACIÓN DE SANGRE ALTRUISTA EN SANIDAD MUNICIPAL

Por: MARIO LUNA



 El director de sanidad municipal, Juan Carlos González Flores, informó que será el día de hoy desde las 7 y media de la mañana, cuando de inicio la campaña de donación de sangre de manera altruista, “Donar sangre, para salvar vidas”, esta campaña estará coordinada también con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
La invitación fue hecha y con gran aceptación para todos los trabajadores del municipio, así como para los funcionarios, por lo que en estos momentos se tienen 82 donantes, a quienes se les sangrará en las propias instalaciones de sanidad municipal.
Pero la invitación es abierta a todo el pueblo, que desee y tenga la voluntad de donar sangre, para salvar otras vidas, ya que reconoció que en el Banco de Sangre Estatal, hacen falta paquetes de sangre para hacer transfusiones.

En Nayarit, existen alrededor de 500 niños con leucemia, que requieren de transfusiones de sangre de manera constante, por ello, con esta jornada lo que se pretende es que haya unidades de sangre disponible para quien así lo requiera y que en ocasiones no tienen donadores o que si se les presenta una urgencia, no los pueden atender por la falta de sangre.
Es por ello que el médico, Juan Carlos González Flores, exhortó a toda la población a donar sangre el día de hoy, ya que el donarla de manera altruista, es sinónimo de salvar vidas, aunque reconoció que es lamentable que exista la falta de cultura por la donación de sangre entre los habitantes.
Al preguntarle sobre a quién le corresponde impulsar y concientizar a la población sobre una cultura de donación de sangre, dijo que indudablemente a las autoridades en la materia, a ello, se le insistió que si entonces quién es el culpable de que no haya esa intención o interés de donación, a lo que no respondió, pero si ya reconoció y aseguró que es la autoridad la responsable de realizar campañas de concientización de donación, pues entonces son esas autoridades las responsables de que la gente no tenga esa conciencia de la donación.
En la actualidad es un serio problema la donación de sangre, porque no quieren dar, por una serie de mitos o de la mala y errónea información que se tiene sobre el donar sangre, por ello, insistió en que la misma población debe asumir conciencia de la donación de sangre altruista, ya que con ello salva vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.