martes, 31 de mayo de 2016

Se enojó el líder del SETUAN porque le dieron una sopa de su propio chocolate


Durante la sesión extraordinaria que efectuó este martes  el Consejo General Universitario al  líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN, Luis Manuel Hernández Escobedo se le vio muy activo  e irritado. El aludido desde que  inició la asamblea  hizo uso de la palabra  para protestar porque  los concejales no respetaron los acuerdos que se tomaron con sus representados y en el mismo sentido se pronunciaron algunos compañeros del referido.
A Hernández Escobedo no le hicieron caso la mayoría de los concejales porque desde que arrancó el proceso para elegir al rector de la casa de estudios denunció que la contienda no sería  democrática porque la FEUAN y el Sindicato de docentes   usarían   normas arcaicas para que   su  candidato Nacho Peña  no fuera derrotado.  

Con base a la legislación de la Institución Educativa la mayor parte de los 118 concejales con derecho a voto  deben ser  manejados por la Federación de Estudiantes  y por el gremio de maestros  para que voten a favor de quienes ellos les indiquen, según afirmaron algunos de los que presenciaron el evento.      
Quienes escucharon las protestas afirmaron que las reglas que tanto cuestionó  el representante del SETUAN  son parecidas a las que usa Luis Manuel para que nadie de sus adversarios  le quite la dirigencia del gremio.
A pesar de las protestas de Hernández Escobedo y algunos universitarios los aspirantes a rector  Nacho Peña sacó  88 votos,  Humberto Lomelí  Payán 29,  Carlos Rafael Rea Rodríguez uno y  los otros cinco ninguno.
Durante la elección del sucesor de Juan López Salazar algunos seguidores de los aspirantes al cargo estuvieron a punto de enfrentarse a golpes porque unos se oponían  a la imposición y otros apoyaron los métodos que fueron usados en la contienda.
Al finalizar la contienda el secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAN y los otros  siete aspirantes a rector aceptaron que Nacho Peña haya ganado la elección.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.