jueves, 19 de mayo de 2016

Mandó el PRI al Congreso del Estado incompleta su propuesta para reformar la ley electoral

Este  viernes por la tarde se analizarán las propuestas que hicieron todos los Partidos Políticos  para reformar la ley electoral. El estudio se hará en el Poder Legislativo  y estarán presentes  todos los representantes de los Partidos Políticos de la entidad. Con la reforma se busca homologar las contiendas electorales.
En las propuestas el PAN, PRD, el PRI y los  otros Partidos locales coinciden en que los alcaldes y los diputados tienen que ser electos cada cuatro años.
La diputada por el Partido del Sol Azteca, Sonia Ibarra Franquez, asegura que en el caso del gobernador los opositores al tricolor  elaboraron una iniciativa donde contemplan que en la entidad haya un Ejecutivo de cuatro o seis años.
La legisladora dice que panistas,  perredistas y sus aliados  están un poco sorprendidos porque en la propuesta del Revolucionario Institucional no se habla nada de la elección de gobernador por lo que sospechan que luego  les harán llegar el complemento. Pero la representante popular insiste que ellos no  aceptarán un interino de un año.
Por lo anterior Ibarra Franquez  señala que si el tricolor no les impone su iniciativa  estarían votando la reforma electoral por unanimidad.
La entrevistada señala que si el PRI   se niega  a  negociar los puntos donde no hay   coincidencias  tendrán  problemas para aprobar el proyecto de ley porque el Partido en el poder no cuenta con los 21 diputados que se  requiere para hacer la homologación de las elecciones.                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.