miércoles, 4 de mayo de 2016

OCUPA NAYARIT SEGUNDO LUGAR EN FEMINICIDIOS: SONIA IBARRA

En México, 63 de cada 100 mujeres de 15 años y más señalan haber sufrido algún incidente de violencia, de acuerdo en la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh, 2011). En esta misma encuesta Nayarit se encuentra estadísticamente en el segundo lugar en feminicidios.
Respecto a la violencia feminicida, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) estima en promedio que se 
cometen en México 7 feminicidios al día.

Desde que iniciamos los trabajos en esta XXXI Legislatura hemos presentado iniciativas que garantizan a las mujeres el derecho a la vida, denunciamos en tribuna la falta de políticas públicas preventivas que incluyan presupuesto, para erradicar de manera decisiva la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, hemos caminado muy lento y los acontecimientos nos alcanzan. Ejemplos tenemos más de una decena, desde un representante popular que públicamente violenta a una mujer y que este acontecimiento le dio la vuelta al mundo, la sanción, una llamada de atención en lo privado. Mujeres asesinadas con arma blanca o de fuego la causa, cualquier excusa es suficiente para justificar su muerte. 
Nos hemos enterado por redes sociales de denuncias como el caso del Delegado de la PGR quien es acusado de acoso sexual y laboral por varias trabajadoras, la respuesta a sido no dar trámite a las denuncias, espero que se tomen cartas en el asunto y no suceda como el caso de la trabajadora de tránsito en el municipio de Ixtlán.

Hoy después de este acontecimiento que lastima que nos llena de rabia e impotencia, los diferentes grupos parlamentarios que integramos la JUNTA DE GOBIERNO acordamos sacar las iniciativas rezagadas antes de que se clausure este periodo ordinario, en ellas se encuentran la de tipificar el Feminicidio como agravante con penas mayores cuando se demuestre esta delito, esta también registrada la de tipificar la Violencia Política. 
Necesitamos incrementar la cultura de la denuncia para que ciudadanos y legisladoras juntas paremos la impunidad y la corrupción.

En conmemoración de las mujeres asesinadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.