miércoles, 20 de mayo de 2015

Traicionaron a su bancada diputados de izquierda que se dicen revolucionarios

Por causas desconocidas  cuatro diputados que se dicen de izquierda apoyaron iniciativa del PRI y le dieron la espalda a sus compañeros perredistas y panistas. Los legisladores que se sumaron a la iniciativa del tricolor son: Pavel Jarero Velázquez, Eddy Trujillo,  los petistas  Fidela  Pereyra , Jaime Cervantes Rivera, y el del Movimiento Ciudadano, Manuel  Carbonel. 
 La  división del bloque opositor al tricolor se generó a la hora de se  discutió  y aprobó el proyecto de decreto que designa  a  Ramiro Antonio Martínez Ortiz y Ángel Eduardo Rosales Ramos, como  comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de la entidad. 

Los representantes populares que se incorporaron  al  Revolucionario Institucional lo  hicieron porque la coordinadora parlamentaria por el Partido de la Revolución Democrática, Sonia Ibarra y el líder de Acción Nacional, Ramón Cambero Pérez, pretendían que  la iniciativa fuera  rechazada con el argumento de que  Martínez Ortiz y Rosales Ramos representan al estado. Pero no lo pudieron lograr porque sus compañeros perdieron el oído  a la hora de que les pidieron que votaran  en bloque en contra de la designación  y del  Partido en el poder.
Sonia y Ramón también argumentaron que entre los candidatos al cargo  había  mujeres con una excelente preparación y los priístas ni cuenta se dieron y hasta señalaron que  no era un asunto de equidad y  género, sino de transparencia.
Con Ramiro y Ángel Eduardo  se incrementará  la opacidad en el asunto de la transparencia insistieron Ibarra Franques , Cambero Pérez  y sus argumentos fueron ignorados.
Después  de la discusión la iniciativa fue aprobada por 21 votos  a favor  y nueve en contra.
Analistas  que presenciaron la sesión pública afirmaron que  los diputados  que se  anexaron al PRI  y que   se dicen revolucionarios  traicionaron sus principios porque son de izquierda   nada más cuando les conviene. 
Al salir del Congreso del Estado,  Pavel Jarero Velázquez  y Jaime Cervantes  Rivera sin ningún problema se fueron  a trabajar  a favor del candidato del PRD a diputado  federal por el segundo distrito, Francisco Javier Castellón Fonseca.                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.