jueves, 14 de mayo de 2015

Coincidieron el SUTSEM y la caravana por la defensa del agua que tienen que trabajar unidos

Durante  casi tres horas  los representantes de la caravana  nacional por la defensa del agua, el  territorio, el trabajo y la vida estuvieron en el Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios. En el lugar explicaron a  los burócratas  del estado y a  personas de la sociedad civil las causas por las cuales  se vieron obligados a emprender su viaje de la Baja California, Sonora  y de diferentes partes de la república  al zócalo  capitalino. 

La  caravana inició su recorrido el 11 del presente y llegará a su destino el próximo 22 porque  a su paso por los estados  visitarán a  quienes simpatizan con su iniciativa para   pedirles  que se sumen a la  lucha.
En el zócalo se hará  una  gran protesta para demostrar que la población ya no quiere más imposiciones.   
Con la  movilización  la  Tribu Yaqui y aliados   esperan  que se elimine  el proyecto de ley que contempla  la privatización del agua y se deje   de reprimir a jornaleros de San Quintín que reclaman mejores  niveles  de vida. 
Durante  su intervención los representantes  de la caravana coincidieron que es necesaria  la  unidad  de la población en general    para impedir que se les impongan las reformas estructurales del gobierno  federal.
Aparte  del SUTSEM en la entidad se sumaron a la caravana, algunos  universitarios,  los  defensores del Rio San Pedro  quienes se oponen  a  la construcción de la presa  “Las Cruces” la cual acabaría   con los lugares   sagrados de los pueblos Náyeri y Wixárika, entre  otros. 
A  los  representantes  de la Tribu Yaqui y aliados  les dio la bienvenida  la  señora Águeda Galicia Jiménez.
En el  Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado  y  Municipios  el integrante  de la dirigencia del gremio, José  Luis Núñez,  les  dijo a quienes  encabezan la  caravana que en la entidad no se les respetan sus  derechos , se violan los  convenios  laborales  firmados en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje,  que  se le persigue a la señora y representados   por ser muy críticos   de las  reformas hacendarias, laboral, la energética, entre otros.
Al concluir el encuentro quienes  estuvieron en el lugar se comprometieron a trabajar codo con codo para que no los puedan vencer.   

ESCUCHAR AUDIO DE ÁGUEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.