miércoles, 27 de mayo de 2015

Le pidió la SCJN al gobierno del estado que se abstenga de descontar participaciones a la alcaldía de Tepic

A partir de la  fecha la Secretaría de Finanzas de la entidad tendrá que entregar completas las participaciones federales  al Ayuntamiento de Tepic porque así lo ordena el  Poder Judicial de la Federación a través  de su ministro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. La  dependencia estaba  reteniendo indebidamente  la mayor parte del presupuesto asignado a la alcaldía  por una  deuda que heredó quien fuera Presidente Municipal de la capital del estado, Héctor González Curiel.

El último  préstamo que pidió  “El Toro”  sin el visto bueno del Congreso del Estado rebasa los 154 millones de pesos. El dinero  se usó para abonar diversos  compromisos  que tenía con el IMSS,  BANOBRAS, e  INTERACCIONES, entre otros.  
Si la resolución se acata  la alcaldía dejará de recibir mil pesos a la quincena  y le entregarán  casi 20 millones de pesos. 
Leopoldo Domínguez González, sostiene que si el gobierno del estado no atiende la sentencia presentarán una queja por  desacato.
El entrevistado asegura que buscan negociar el problema  que se tiene con los preventivos que sin permiso se fueron a la policía Nayarit  por el temor a dañar a las familias de los  uniformados. 
Quienes estuvieron en la conferencia de prensa dijeron que al doctor se le ve menos estrés que en la semana  pasada   y  sospechan  que es por la resolución que se emitió a  su favor.
Antes  de finalizar la plática  con los medios de comunicación Domínguez González afirmó que si la Fiscalía General del Estado  acepta pagarles y  quedarse con   los preventivos se procederá  a  contratar  a nuevos  agentes.                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.