jueves, 28 de mayo de 2015

Se derrumba el Movimiento Ciudadano porque su candidata renunció a favor de Castellón

Al mediodía de este  jueves   durante  casi 60 minutos reporteros de la mayoría  de los medios de comunicación  de la localidad  se concentraron en un centro social que se ubica a un costado de la plaza principal de Tepic. Los periodistas acudieron al  lugar porque  perredistas les avisaron a través  de las redes sociales que una  candidata a diputada federal  por el segundo  distrito declinaría  a favor del abanderado del  Partido del Sol Azteca, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Los comunicadores acudieron poco antes de las 12 con treinta  minutos y la conferencia de prensa  de efectuó casi una hora después. Durante  la espera  los reporteros tuvieron sus sospechas y hasta afirmaron que la aspirante al cargo por el Verde Ecologista  que se sumaría a Castellón Fonseca sería Eva  Ibarra,  Rosario  Cambero Valenzuela, entre otras. Pero sus conjeturas les fallaron porque  la que abandonó su proyecto   fue  la candidata del Movimiento Ciudadano,  Angélica González.
 La mencionada un poco nerviosa  señaló que tomó  la decisión porque ella lucha por un Nayarit mejor y que eso solamente lo garantiza  la iniciativa de Castellón Fonseca e invitó a  unirse al abanderado  para evitar que los de siempre les ganen.
Por su parte Francisco Javier Castellón Fonseca  después de agradecer la  determinación  de Angélica  González señaló que  es urgente construir un frente contra los caciques que  disputan el poder.
Angélica, también dijo que la división es un peligro y hasta sugirió que se unan las izquierdas para lograr sus objetivos.
La ex candidata al Congreso de la Unión después  de adherirse a  Francisco Javier se fue a su casa casi llorando porque afirmó que no le fue  fácil  renunciar  a su proyecto  porque se le dificultó  avisarle  a sus representantes y  a  sus  seguidores. 
Antes de la conferencia de prensa a través de Facebook, Rosario Cambero Valenzuela, aseguró que ella, las cinco mil personas que afilió al Movimiento Ciudadano cuando fue su coordinadora y sus familias  apoyarán  a  Alejandro Galván Araiza para que llegue a la Cámara  de Diputados por el PAN.
Los  analistas  políticos que estuvieron en el lugar afirmaron que con la decisión de Angélica y Charis el Movimiento Ciudadano en la entidad  se derrumba porque nada más se queda en la dirigencia el diputado Manuel  Carbonell  y sus más cercanos colaboradores.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.