lunes, 18 de mayo de 2015

Pedirán juicio político para el alcalde de Tepic sino paga a preventivos que se regresaron a la Fiscalía

Este  martes el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González,  le volverá   a  pedir   apoyo  al Secretario de Gobernación, Miguel  Ángel Osorio Chong, para que el asunto de los preventivos de Tepic que abandonaron sus bases se resuelva  conforme  a derecho. Ambos personajes  se encontrarán  en una reunión nacional de Presidentes  Municipales  del país. El evento se efectuará  en la ciudad de México.

El asunto  se ha complicado en los últimos días  porque el magistrado del Tribunal Superior  de Justicia, Ismael González Parra,  pretende  que se les pague a los agentes y se les vuelva  a  comisionar a la policía  Nayarit. Pero no se puede acatar la resolución porque el problema  se encuentra en manos de la comisión de honor  y  justicia.
 A los gendarmes  se les pidió que justifiquen sus faltas porque  durante tres  semanas no se presentaron a trabajar y  a través   de un plantón demandaron que el Ayuntamiento de Tepic  les pague  la casa que les entregó la Fiscalía  General del Estado,  el bono que se cubre  con recursos  de la federación  y abandonaron la manifestación sin que la petición  se haya atendido.
A  pesar de  lo anterior  el magistrado amenaza  con pedir juicio  político  para González Domínguez  y multar e inhabilitar  al Secretario de Seguridad Pública de Tepic, Jorge Berecochea  porque no acatan su resolución. 
La  amenaza no le asusta al doctor “Polo” porque dice que la mayor parte de su vida  ha vivido  de su profesión. Pero pide que el asunto no se maneje  con tintes políticos y que el Tribunal Superior de Justicia no se aparte  de  la ley.
Ante  los medios de comunicación el alcalde de Tepic  señaló que la resolución del magistrado no les asusta  y se le vio un poco preocupado.
En otra  parte de su declaración  el  entrevistado  dijo que el problema le daña  directamente  a la población porque no lo dejan cumplir con su función.                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.