martes, 22 de julio de 2014

Le pedirán otro préstamo al gobernador para pagar la quincena de los burócratas de Tepic

Los  cuatro mil 200 empleados  de la alcaldía  de Tepic  de nuevo   tendrán problemas para recibir  a tiempo su quincena porque   la tesorería   carece de   efectivo para hacer el pago. La abultada nómina  se cubre  con 18 millones de pesos  y nada más se cuenta con 500 mil.

La información fue proporcionada  por el polémico regidor priísta, Federico  Melendres  Arreola.
El entrevistado de momento desconoce las causas por las cuales el presupuesto  que viene etiquetado para salarios se usa  para cubrir las deudas que se adquirieron y que se destinan  a pagar  a  tiempo las prestaciones que cada año reciben los  sindicalizados.
Con base al análisis  de  Melendres  Arreola el único  que podrá  salvar  por enésima  vez al Ayuntamiento capitalino  y a sus empleados  será el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Conforme  se acerque    la entrega recepción a la presente administración  del Ayuntamiento  de Tepic  le surgirá  otro problema porque por  ley tiene  que dejarle a la próxima  administración a partir   de septiembre   los salarios, aguinaldos  y prestaciones de fin de año y no los tiene.
Federico, también descarta que a la alcaldía   capitalina  le vayan a  embargar  propiedades con valor  de casi 300 millones de pesos  como lo  afirma la titular del  sindicato  de la burocracia, Águeda  Galicia Jiménez, porque por el momento el  juicio por los 107 millones  que  les adeuda  a los basificados se ventila en los tribunales  federales.    
Asimismo  el regidor del tricolor propone que a la lista de 600 empleados de confianza   que se pretende  basificar se le haga una depuración y se beneficien  únicamente a quienes ganan menos  de dos mil pesos  a la quincena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.