miércoles, 16 de julio de 2014

Heredará “El Toro” una deuda de casi mil millones de pesos: Águeda Galicia

Se  impedirá que trabajen este jueves los empleados del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de Tepic
si en el transcurso de la noche no les depositan su quincena. La acción la emprenderán representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado  y Municipios porque serán los que sacarán  de sus oficinas a los basificados.
Esto  se dijo durante la marcha  que hicieron los sindicalizados  de “La  Hermana Agua” a la plaza principal de la capital del estado en protesta porque los empleados  de la alcaldía no recibieron a tiempo su quincena.

 La protesta se efectuó a pesar de que  el dinero fue dispersado una hora  antes de la marcha   a cada uno de los basificados.
La dificultad se atendió  con un préstamo de 15 millones de pesos que  hizo el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Durante la marcha los inconformes  en repetidas ocasiones señalaron que los problemas se generaron muy seguido en el presente trienio del Ayuntamiento capitalino porque el alcalde Héctor González Curiel no pudo evitar la desviación  de recursos públicos por ser cómplice.
Los  afectados lamentaron que no haya  castigo para  “EL Toro” a pesar de que  constantemente  viole la  Constitución y la Ley  Laboral.
La marcha del SUTSEM  concluyó con un mitin  en la pérgola de la plaza principal de Tepic  y no como es costumbre frente al ingreso  principal de la  alcaldía.                      
En la concentración la representante  de los burócratas  del Estado, Águeda Galicia Jiménez, se dijo muy preocupada  porque según sus  cuentas  González Curiel  dejará  una deuda de casi mil millones de pesos. Este problema provocará que constantemente se carezca de recursos para pagar salarios a los empleados sindicalizados  y de confianza.
La  señora  también señaló  que en el transcurso de este  jueves  el Tribunal de Conciliación y Arbitraje dará  un plazo de 72 horas para que   la alcaldía pague lo que debe  y si no lo hace los afectados podrán señalar algunos bienes públicos para que se proceda a embargarlos. Con las  propiedades del Ayuntamiento capitalino nada más se les podrán cubrir  a los empleados 82 millones  de pesos. Pero con base a la ley el patrimonio que se señale debe de tener un valor superior a los 246 millones.
En el evento Galicia Jiménez  confirmó  que por la irresponsabilidad laboral de González Curiel sus representados  en el pasado proceso se vieron obligados a votar en contra del PRI.
Antes  de finalizar la manifestación del SUTSEM, Águeda, dijo que en breve se convocará a un pleno  para determinar que se hace  en contra del resto de los alcaldes  del estado que tienen adeudos con los basificados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.