martes, 29 de julio de 2014

Desaparecerán los Ayuntamientos si los alcaldes y Águeda no se ponen de acuerdo para rescatarlos

 Sugiere  el Secretario General del  Gobierno del Estado, José Trinidad Espinoza Vargas, a los Presidentes  Municipales  de la entidad  y  al Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios que encabeza Águeda  Galicia  Jiménez que  aprovechen  la  autonomía  de los Ayuntamientos y que juntos  busquen alternativas  que les permitan  rescatar  a las 20  alcaldías.  El  problema ya no puede esperar porque la mayoría  de las tesorerías  municipales carecen de recursos  para  continuar pagando las quincenas porque casi todo el presupuesto se destina a cubrir pasivos.

La  dificultad se complicará con la entrega recepción porque quienes administraron  los  Ayuntamientos no pudieron ahorrar ni para  aguinaldos y prestaciones de fin de año como es  costumbre.
Las  alcaldías  sobreviven de los préstamos que les hacen  para  completar las nóminas. Pero este  beneficio  se cancelará  de un momento a otro porque las finanzas del gobierno del estado  se han descapitalizado  con tanto  crédito.
Espinoza  Vargas, asegura  que si los Presidentes Municipales  y el gremio no  pueden evitar la quiebra   de las alcaldías los Ayuntamientos dejarán   de vivir gradualmente.
El Secretario General  de Gobierno  confía  en que todos  los  integrantes  de los cabildos de la entidad y el SUTSEM  se  pondrán  de acuerdo  para  rescatar  a las alcaldías  por el bien de los burócratas  y  de los  nayaritas. 
El entrevistado  considera  que  los Ayuntamientos seguirán  con vida  si se evitan las basificaciones, se le da una revisada al polémico  convenio laboral con el cual se protegen a  los  sindicalizados, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.