sábado, 5 de julio de 2014

Con la sonrisa de oreja a oreja los burócratas reclamaron adeudos de casi 600 millones de pesos

Los basificados del Ayuntamiento de Tepic  marcharon muy contentos la mañana  de este sábado en la capital del estado  porque sus  compañeros del Gobierno Estatal, del Poder Legislativo  y de los organismos  descentralizados se solidarizaron con sus demandas. Con la manifestación los empleados reclamaron un adeudo  de 140 millones de pesos, 107  millones  a la  alcaldía  capitalina,  33 millones  al Sistema  de Alcantarillado y Agua Potable,  prima de antigüedad, seguro de vida, entre  otros. 

La manifestación se programó a las  diez  de la mañana  de  este sábado y unas horas antes los sindicalizados de  la  alcaldía capitalina  pensaron que sus compañeros no acatarían  la convocatoria porque tienen que prepararse para salir a votar este  domingo y cuando se dieron cuenta que si atendieron  el  citatorio  se le vio una sonrisa  de oreja  a oreja. 
A parte de lo anterior los integrantes del  Sindicato Único de  Trabajadores  al Servicio del Estado y Municipios exigieron arriba de 400 millones de pesos que se deben al fondo de pensiones, 15 días de aguinaldo del 2012 y 2013.
Antes de concluir la marcha la titular del gremio de burócratas, Águeda Galicia Jiménez, dijo que la protesta se hizo en todas las cabeceras municipales simultáneamente  porque en todos los Ayuntamientos no les han pagado a sus representados como lo marca el convenio laboral.
En el  lugar la señora también les pidió a las bases del SUTSEM que sigan unidos para evitar que   la parte patronal vaya a desaparecer al gremio, les quiten la jubilación dinámica  y se incremente  la edad para jubilarse.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.