viernes, 1 de julio de 2016

Bloquearán la autopista Tepic- Mazatlán si la SCT no indemniza a los ejidatarios y campesinos afectados con la obra



Campesinos y ejidatarios afectados con la construcción de la autopista Tepic-Mazatlán volvieron a la capital del estado y demandaron que les paguen sus derechos agrarios y los bienes distintos a la tierra. La reclamación la hacen a la Secretaría de Comunicación y Transportes  dependencia que ha obstaculizado los trámites por medio de la Procuraduría General de la República   para que los dueños del terreno por donde pasa la vía no reciban su dinero. La obra se inició en el 2001 e inmediatamente la SCT la concesionó a capital privado para que fuera ejecutada  sin que se  haya dado la expropiación correspondiente. 
Los afectados emprendieron su lucha aglutinados en el movimiento autodenominado Justicia Agraria. Pero la dependencia en lugar de atender la solicitud correspondiente a campesinos y ejidatarios para que se debilite la protesta.
De continuar el problema los aludidos amenazan con bloquear el terreno por donde pasa la autopista porque afirman que mientras no les paguen el terreno sigue siendo de ellos.
La autopista Tepic-Mazatlán afectó a 32  ejidos  asentados en los anexos de la carretera.
Dos de los representantes de los afectados Ernesto Pérez y  Feliciano Silva afirman que de momento desconocen lo que se les debe por las  tierras que les afectaron con la construcción de la carretera porque  el avalúo   que les presentaron al iniciar el problema no traía  los precios actualizados.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.