lunes, 25 de julio de 2016

Le pedirá Naranjo al Fiscal General del Estado que no meta las manos en el próximo proceso electoral

De tiempo completo vacaciona desde el pasado fin de semana   en la capital del estado el diputado federal por el PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo. Pero en sus ratos libres impulsa la creación del proyecto que contempla conformar la alianza electoral con el PAN, con el PT, Partido de la Revolución Socialista,  con organizaciones opositoras al PRI, entre otros.
 Al representante  popular se le vio este lunes después del mediodía  con el Presidente  del PAN en la entidad, Ramón Cambero Pérez,  en un centro social que se ubica a un costado de la plaza “Bicentenario”. El encuentro de ambos personajes tuvo una duración de casi dos horas.
La plática fue observada a distancia por algunos medios de comunicación  y a los aludidos  siempre se le  vio con la sonrisa  de oreja  a oreja al igual que sus acompañantes, la legisladora Sonia Ibarra  y el regidor Rodolfo Pedroza Ramírez.
Al terminar el encuentro Acosta Naranjo afirmó que ve en Cambero Pérez la  voluntad para construir la coalición que enfrentará al PRI en la próxima contienda. Si la iniciativa  se concreta primero se construirá la alianza amplia, después el plan de gobierno y al final se lanzarán las bases para nominar al candidato a la gubernatura y a los otros cargos de elección popular.
El entrevistado dice que por el momento nada más Leopoldo Domínguez  González y Antonio Echevarría García han levantado la mano para buscar la candidatura a gobernador y descartó que haya distanciamiento  entre los aspirante  al cargo porque los dos buscan ser los triunfadores.
José Guadalupe, dijo que con la renuncia de Pavel  Jarero Velázquez, se acabó la división en el PRD y negó que su enemigo a vencer sea el aludido o MORENA. El declarante le deseó suerte a Jarero Velázquez en  su nueva aventura política porque señaló que  no tienen problemas con él  y que lo conoció desde niño.
 Naranjo lamenta que  Morena siendo un Partido muy democrático, muy puro, muy enérgico, no haya podido criticar al gobierno como lo hace con los perredistas  y presiente que a lo mejor el Movimiento de Regeneración Nacional percibe  que el vicegobernador, Edgar Veytia, hace buen gobierno, que no comete abusos y que trabaja  a  favor de los nayaritas.
 Acosta asegura que en los próximos días buscará al también Fiscal General del Estado   para pedirle que no meta las manos en la próxima contienda como lo hizo el gobierno en el pasado proceso.
A José  Guadalupe  le preocupa que  la contienda del 2017 se convierta en una elección de estado porque a favor del PRI se invertirían  como en otras ocasiones  recursos públicos,  programas sociales y se impedirá por medio de amenazas a  que los opositores al tricolor trabajen por otros.
 El diputado federal perredista afirmó que la secretaría de asuntos electorales  se encuentra en la  Fiscalía con sus redes y conexos de Facebook los cuales hacen hasta lo imposible para que no haya coalición.
Antes  de concluir su entrevista Guadalupe Acosta dijo que si los promotores de la alianza del PRD y PAN  son capaces  de no perder la cabeza, de no dejarse amarar navajas por radio pasillos y radiomitotes el PRI perderá  el carro completo en la próxima contienda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.