domingo, 3 de julio de 2016

Se mueren los nayaritas de hambre, enfermedad, ignorancia y nadie hace nada para evitarlo: “Polo”



Después del mediodía de este domingo  los  Aliados del  Cambio se reunieron   con familias del municipio  de Compostela y el invitado especial fue el doctor Leopoldo Domínguez González. A la asamblea  que se efectuó en un centro  social de la  mencionada cabecera municipal acudieron panistas,  perredistas, priistas, e  independientes, entre otros.
En el lugar al profesionista se le explicó que el municipio vive la peor crisis de su historia porque el 90 por ciento de los campesinos están en cartera vencida, que desde hace  tres años que pierden la mayor parte de sus cosechas por las inclemencias del tiempo,  por la falta de buenos precios,  que hay muchas injusticias, que el sector salud no tiene presupuesto para cumplir  con su función, que la educación que reciben sus hijos en las escuelas deja mucho que desear, entre otros.   

 Al hacer uso de la palabra Domínguez González dijo que los problemas en Compostela y en la entidad   se acabarán hasta que el pueblo se organice y exija que se le atienda.
En otra parte de su intervención el galeno afirmó  que la gente  en lugar de una despensa requiere justicia del gobierno y lamentó que por descuido  el pueblo   muera  de hambre, de enfermedades y por ignorancia.  
Leopoldo, en la reunión insistió que para atender al campo no se ocupa usar sombrero, caballo o tener ranchos.
La asamblea también la encabezaron la diputada Ivideliza Reyes Hernández, luchadores sociales 
del municipio de Compostela, quien fuera diputado por el PAN, Miguel Bernal Carrillo, el líder de la comunidad,  José  Luis “Pepe”  Ocegueda Navarro  entre otros. “Pepe“  Ocegueda en la reunión denunció que el Ayuntamiento del lugar se convirtió  en una fábrica de ricos porque la alcaldesa Alicia Monroy  Lizola  tiene en la tesorería  a un familiar. Más adelante Ocegueda Navarro dijo que los problemas en su municipio crecen por culpa del gobierno de la entidad  y de la Fiscalía General del Estado.
Así mismo José Luis criticó a los precandidatos del PRI a la gubernatura  que prometen acabar con el rezago que tiene la entidad y no hablan nada de los problemas que aquejan a los nayaritas.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.