lunes, 4 de julio de 2016

Otra vez agiotistas y Cajas de Ahorro Solidarias financiarán las siembras de maíz de temporal




La mayoría de las siembras de temporal en la zona sur del estado otra vez se harán sin créditos de Financiera Nacional. El financiamiento se les  negó a los productores  con el argumento de que están en cartera vencida. El Banco de los campesinos nada más apoyó  los cultivos de siete mil hectáreas  y en la zona se planea sembrar arriba de cuarenta mil.
El  guía de los maiceros, Porfirio Ruiz  Bañuelos, dice que como el año pasado los agiotistas y las cajas de ahorro solidarias  apoyarán las siembras del grano.
El entrevistado asegura que por la falta de dinero  en Santa  María del Oro, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán , Jala, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río se quedarán sin cultivar como diez mil hectáreas.
Ruiz Bañuelos, manifiesta que sus representados cayeron en cartera vencida por el desplome de los  precios  de sus cosechas y porque las inclemencias del tiempo les han dañado la producción.
El entrevistado lamenta que nadie  en la entidad se haya dado cuenta de las dificultades que tienen para efectuar las siembras de temporal.   
Por los problemas que se tienen para cultivar la zona maicera del  sur los campesinos no pueden ni pensar que requieren el seguro agrícola  para proteger sus plantaciones.                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.