domingo, 31 de julio de 2016

Atiende alcaldía de Tepic a los inundados de la Cantera

Hasta que termine la contingencia estaremos permanentemente atendiéndolos, tengan la confianza de que así será": Polo Domínguez

-Dependencias municipales continúan trabajando en la zona

-Ciudadanía en general puede seguir donando víveres en el centro de acopio instalado en DIF Municipal

Tepic, Nayarit.- A poco más de una semana de la contingencia ambiental en la zona de la Cantera, la atención permanente para los ciudadanos damnificados continúa por parte del Gobierno del Cambio. Hasta el momento se ha apoyado con jornadas de salud que incluye citas médicas, medicamento gratuito y atención psicológica; también un comedor comunitario que diariamente atendió cerca de 400 personas, además  se entregaron más de cien despensas, 10 mil litros de agua, ropa para quienes lo requerían y colchones.

Por su parte las dependencias encargadas desazolvaron calles, canales, repararon vías, puentes, problemas de alumbrado público y otros servicios.

El presidente municipal, Polo Domínguez aseguró a los ciudadanos de aquella zona que "hasta que termine la contingencia estaremos permanentemente atendiéndolos", declaró.

Agregó que "continuaremos con el desazolve, la limpieza de las viviendas y zonas afectadas; vamos a distribuir más colchones, esa como primera parte, la segunda es sentarnos con los vecinos, solicitar la presencia del gobierno del estado y la federación para ver cómo conjuntamente podemos atender y resolver esta situación que nadie esperaba"



El alcalde informó que durante esta semana se distribuirán 400 despensas y colchones entre las familias que perdieron los suyos, también dio a conocer que aproximadamente se requieren 25 millones de pesos para atender -en una primera parte- la situación de los canales en la zona de las Canteras, por ello enfatizó en que la participación de los tres órdenes de gobierno es fundamental para brindar certidumbre y confianza a las miles de familias que habitan dichas colonias de la ciudad.

Es importante resaltar que la ciudadanía puede continuar donando alimentos en el centro de acopio instalado en DIF Municipal, ubicado en boulevard Colosio, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.