martes, 12 de julio de 2016

POR IGNORANTES DIPUTADOS APROBARON QUE LOS ALCALDES DUREN CUATRO AÑOS EN EL CARGO

Por: MARIO LUNA



 El presidente del Consejo Político del Movimiento Renovación Nacional,-MORENA- en Nayarit, Nayar Mayorquín, manifestó de manera contundente que los diputados que conforman esta XXXI legislatura, son unos totales ignorantes que desconocen leyes, y que por ello aprueban todo sin conocer nada, prueba de ello es la reciente aprobación a la reforma electoral para que haya en esta ocasión alcaldes de 4 años.
Es por ello que dichas reformas es inconstitucional al igual que será un mandato de 4 años de presidente municipal, en el caso de gobernador por 4 años, ahí si procede, por lo que ante esta ignorancia MORENA, está impugnando dicha reforma.
Señaló que los alcaldes pueden durar menos de tres años, pero más no, porque eso es inconstitucional e ilegal y por ello lo estaremos combatiendo de manera férrea y decisiva para echar abajo dicha reforma.
Dijo que es un grave error lo que han estado cometiendo nuestros diputados al desconocer los marcos jurídicos que nos rigen, los cuales un simple estudiante de derecho lo sabe a la perfección y esto lo ignoran no solo los diputados sino también los asesores que tienen, lo que habla de que no saben nada y solo dan tristeza y risa su actuar.
Dijo que desde que se planteó ese tema en lo local, ellos advirtieron de la ilegalidad e inconstitucionalidad,
Ante la efervescencia política, a los diputados se “les fue” dijo Nayar Mayorquín, ese asunto el cual sin duda alguna ganará en los tribunales MORENA, porque en otros estados se ha hecho este mismo procedimiento de llevar a más tiempo un periodo del que la ley te permite y los tribunales han fallado en reducir y no de ampliar el mandato, sobre todo en lo referente a diputados y regidores, ya que lo que están cometiendo nuestros diputados son graves errores garrafales.
Las inconstitucionalidades están sobre todo en el querer ampliar de manera ilegal los periodos de mandato de alcaldes, regidores y diputados a cuatro años, cuando a ellos deberán de hacerlos de menos de tres años.
Sobre el tiempo en que dará un resolutivo el tribunal, lo desconocen, ya que este estará en relación a la carga de trabajo que tenga el tribunal, pero espera que sea lo antes posible, pero de lo que si están plenamente seguros en MORENA, es que les darán la razón y echarán abajo esa reforma ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.