jueves, 21 de julio de 2016

INVERTIRÁ SIAPA 35 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE DRENAJES Y AGUA POTABLE EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Por: MARIO LUNA



 El director general del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado,_ SIAPA_ Heriberto Castañeda Ulloa, reconoció que uno de los factores por lo que en temporadas de lluvia se inundan ciertas partes de la ciudad, es por la irresponsabilidad que cometieron los titulares de las administraciones anteriores, al no invertir en el mejoramiento y rehabilitación del sistema de drenajes, por lo que hoy se encuentra totalmente colapsado.
Ante esta situación, la solución no es desazolvar, sino invertir para renovar por completo dichos drenajes, pero para ello se requiere de un recurso millonario que no tiene el municipio, pero que aún así, se estará dando solución a este problema de manera paulatina.
Asimismo, dijo que en esta próxima semana, el presidente municipal Leopoldo Dominguez, estará aplicando una inversión a través del SIAPA, del orden de los 35 millones de pesos, ejecutándose alrededor de 20 obras,que serán de drenaje, agua potable y la construcción de los tres pozos profundos de abastecimiento de agua, dichos recursos son provenientes del ramo 33 donde 3.
Heriberto Castañeda Ulloa, agrego que estas obras ya están consensuadas con los comités de acción ciudadana y con el IMPLAN, en lo referente a la construcción de estos pozos profundos, estos estarán ubicados uno en la colonia Cristo Rey, otro en El Naranjal,un pozo adicional en el acuaferico norte, que es el pozo " D", que se ubicará en la colonia Antonio Echevarría, por donde estala planta de tratamiento.
Con la construcción de estos pozos y el buen surtimiento del acuaferico sur, se evitaran tener estos problemas de desabasto del vital líquido en la ciudad.
Sobre los señalamientos que le hiciera el anterior alcalde capitalino,Hector Gonzalez Curiel, de que en esta administración las deficiencias en los servicios públicos y sobre todo en el de agua,están peor que con él, dijo el funcionario municipal,que el es edil esta en todo su derecho de decir lo que se le antoje, pero la ciudadanía es la que tiene la última palabra.
En esta administración hay agua, se hacen los esfuerzos para distribuirla lo mejor que se pueda, hay 62 pozos y todos ellos están funcionando a su capacidad, el servicio esta mejorando,aún cuando la anterior administración la dejó totalmente inservible, refirió Heriberto Castañeda Ulloa, titular del SIAPA Tepic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.