domingo, 10 de julio de 2016

ENTREGÓ POLO PLANTAS DE AGUACATE Y GUANABANA A CAMPESINOS

Por: MARIO LUNA






 El presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, en el afán de fortalecer la zona rural del municipio, hizo entrega de 5 mil 500 plantas de aguacate y guanábana, beneficiando a más de 200 familias y será en el transcurso de la semana venidera cuando esté entregando plantas de guayaba, todas ellas cultivadas en el vivero municipal.
El munícipe dijo que el objetivo es fortalecer el campo y repoblar las zonas accidentadas, así como de mejorar la producción de estos cultivos, enfatizó que el campo es una prioridad en su administración, por lo que todo apoyo que le sea necesario se les estará otorgando, para que de esta manera los productores tengan la oportunidad de hacer la reconversión productiva.
En esta entrega en el vivero municipal, donde se hizo entrega de estas plantas, estuvieron  presentes un poco más de 200 familias de la zona rural que representan un poco más de las 30 comunidades, dijo Polo Domínguez.
Por su parte el señor Rafael Mendoza del ejido H. Casas, agradeció dicho apoyo al alcalde tepicense, ya que dijo que aparte de que se fortalece la agricultura, se reforesta las partes dañadas por los incendios, así como aquellos lugares que no tienen nivel para cultivo como son cerros y barrancas, por lo que este apoyo es bueno y más porque se nos está regalando y no tenemos que pagar ni un centavo por dichos árboles.
Asimismo, Jesús Becerra Vega, del ejido Camichín de Jauja, mencionó que la política agropecuaria que se tiene en el municipio, ha sido la apropiada, más porque se ha estado muy atento a las necesidades que se tienen para poderlas resolver, ya que el director de desarrollo rural ha estado de manera permanente en comunicación con los comisariados para atender sus necesidades, ya que con esta entrega de árboles de guanábana y aguacate y próximamente de guayaba, se fortalece la producción de estos productos y se mejora la calidad del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.