jueves, 26 de febrero de 2015

Desconocen diputados a los funcionarios que son investigados por desviar recursos públicos

Hasta el momento la mayoría de los integrantes del Congreso del Estado no conocen el nombre de  los funcionarios  que son investigados por desviar  recursos  públicos del gobierno estatal y de los 20 Ayuntamientos. El asunto se maneja con mucho hermetismo por parte del Órgano de Fiscalización Superior  del Estado.

La información nada más la  tienen unos cuantos representantes populares   y por ello no le pueden dar seguimiento a los resultados de la fiscalización gubernamental.  
El tema lo abordó el diputado por el Movimiento Ciudadano,  Manuel Bernardo Carbonel Ortega,  en la sesión pública  del Congreso del Estado.   
La participación del legislador inquietó  a los priístas y por conducto del  diputado por el tricolor, Héctor Santana García, afirmaron que el Órgano de Fiscalización  cumple con su función y se negó a compartir la opinión de su compañero de curul.
Carbonel Ortega, señala  que la información se requiere para saber quiénes los inhabilitados para ocupar puestos públicos  y   exigir los  resarcimientos  a la hacienda pública  estatal o municipal porque de lo  contrario se quedarían cortos en el cumplimiento  de sus responsabilidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.