martes, 10 de febrero de 2015

Con 20 millones de pesos se rehabilitan ocho pozos y se perforan dos nuevos en Tepic

Para abatir rezagos y cortes en el servicio de agua potable, el SIAPA Tepic implementa un operativo integral de mantenimiento, rehabilitación y perforación de nuevos pozos que abastecerán las colonias; la inversión supera los 20 millones de pesos.

La falta de estas obras y el crecimiento urbano han provocado problemas de abasto en ocho pozos de Tepic; las labores de rehabilitación se dividieron en dos etapas, con el objetivo de reducir los cortes de agua en la medida de lo posible.
El ingeniero Jesús Navarro, director general del SIAPA- Tepic, informó que estas labores podrán incrementar hasta en un 100 por ciento el rendimiento de litros por segundo.
“En el pozo “Infonavit Los Sauces” estamos metiendo la bomba, se hizo el pistoneo, cepillado y otros trabajos que deberán llevar a este pozo, que estaba dando 13 litros por segundo, a un rendimiento de 26 litros”, explicó.
El funcionario añadió en esta primera etapa el pozo mencionado y el denominado “El Tornillo”, quedarán listos, específicamente el día de hoy, y funcionarán normalmente.
“En el pozo de “Las Aves” se está metiendo el trompo para abrir el diámetro de la tubería y en cuatro días más estará funcionando a plena capacidad.
Otros puntos de abastecimiento como: “La Alameda”, “26 de Septiembre”, “Prieto Crispín” y “Reforma II”, serán rehabilitados de manera paulatina en una segunda etapa, esto para que la ciudadanía no resienta la falta de agua de acuerdo con el funcionario.
En este contexto, informó también sobre la perforación de dos nuevos pozos en las colonias “El Rodeo” y “26 de Septiembre”, luego de que, tras las labores de rehabilitación, expertos coincidieron la necesidad de cerrarlos para sustituirlos por nuevas perforaciones.
Jesús Navarro resaltó la necesidad de continuar con la inversión cada año para poder responder oportunamente el abasto de agua a todos los tepicenses.
Finalmente, agradeció la comprensión de las personas que han sido afectadas durante este proceso; declaró además que gracias a esto podrán ser disminuidos los problemas de estiaje en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.