lunes, 2 de febrero de 2015

Por la falta de blanquillos los dirigentes de los cañeros no pueden reclamar subsidio a la SAGARPA

Hasta el momento los abastecedores de los ingenios de Puga y “Menchaca” ignoran la fecha en que la SAGARPA  les entregará el subsidio de mil 530 pesos por hectárea. El apoyo    lo  prometió la dependencia  desde la zafra pasada porque se dio cuenta  que con lo que se paga por la tonelada de caña no se cubren ni los costos  de producción.
El subsidio  les urge  a  la mayoría de los productores porque  el año pasado no tuvieron sobrante.

El delegado nacional de los  cañeros, Antonio Castañeda Álvarez, dice  que los representantes   de los  afectados   no pueden exigir que la SAGARPA  cumpla su promesa  porque les faltan  blanquillos.
El entrevistado  asegura que en repetidas ocasiones ha sugerido que sean  bloqueados  los accesos a la dependencia  para que suelte el subsidio y que los dirigentes  de los cañeros  se hacen como que no escuchan.
Castañeda Álvarez, dice también  que en la zona de abastecimiento de Puga y “Menchaca” nomás se oyen  las puras lamentaciones de los  cañeros  porque  al igual que el año pasado volverán a caer en cartera vencida  porque  los  precios del azúcar siguen por los suelos.            
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.