martes, 3 de febrero de 2015

Demandan que se investigue si la autopista Jala-Vallarta dañará sitios arqueológicos

Este martes la organización denominada “Salvemos Ahuacatlán” le pidió a la alcaldía del lugar que le demande a la Secretaría de Comunicaciones  y  Transportes que se suspenda la construcción de la autopista Jala- Vallarta  mientras  se investiga si la obra dañará sitios  arqueológicos. La agrupación integrada por habitantes de la zona, investigadores, luchadores sociales, hicieron la solicitud  porque detectaron que el proyecto cuenta con dos dictámenes y que en uno de ellos se afirma que  la carretera destruirá  montículos, pirámides  y estructuras  arquitectónicas  de diferentes  tipos, áreas  de panteones, entre otros.

Quienes pidieron la intervención del Ayuntamiento  de Ahuacatlán  afirman que  no están en contra de la obra y que lo único que piden que se modifique  el trazo del proyecto si se descubre que la autopista  dañará algún sitio  arqueológico.
El dictamen donde se señala que en la zona se localizaron vestigios fue levantado por el Instituto Nacional de Antropología  e  Historia por ello la inquietud de quienes integran la  organización  “Salvemos Ahuacatlán”.
En caso dado  de que la solicitud  antes mencionada  no sea  atendida los inconformes amenazan  con bloquear el lugar  donde les afirman que se ubica el sitio arqueológico.
La información fue proporcionada  por la diputada  por el PRD, Sonia Ibarra.
Escuchar a  
Sonia Ibarra.             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes aquí vertidos son responsabilidad de quien los publica y no de nayaritwnoticias.